1- El mayor reto


La torre del homenaje es la torre principal del castillo, la que sirve de residencia del señor y cumple con las funciones más destacadas del castillo, albergando las estancias más importantes.
El Reloj de Papabellotas es el nombre con el que se conoce esta torre de Antequera, llamada así porque para pagar los gastos de su construcción la ciudad tuvo que vender un alcornocal.

Los nombres y las palabras son algunas veces curiosos. Fíjate, si le das la vuelta a la palabra TORRE, obtienes esta otra: RETO. (Por eso es una PALABRA TRAVIESA), así que piensa mucho y responde con imaginación:

¿Cuál es el mayor reto que serías capaz de superar para conseguir los amores del príncipe o princesa del castillo?

*Ana dijo: podría atravesar el foso, aunque haya animales asquerosos y así pasaría una de las pruebas para ganar el amor del príncipe.

Ahora tú:

Comentarios

  1. Las mejores respuestas son:

    Atravesar el foso para luchar contra los leones y ganar el amor de la princesa.
    Iaga, 5º primaria Colegio Vera Cruz

    Haría un túnel por debajo del castillo, lucharía contra los guardias para llegar a la habitación de la princesa.
    Rubén, 5º primaria Colegio Vera Cruz

    Yo tiraría piedras a la ventana de la princesa y le diría que bajara.
    Rafael, 5º primaria Colegio Vera Cruz

    Yo ayudaría a todos mis amigos que estuvieran atrapados allí y después atraesaría el foso para ayudar a mi príncipe.
    Zoraida, 5º primaria Colegio Vera Cruz

    Podrían pasar mil dragones. Para llegar a ti cruzaré el mar. Por ti, amor, correré todo los riesgos posibles.
    Cristian Martínez, 6º primaria Colegio Vera Cruz

    Hacer un palanca grande y derrumbar la puerta, todos los arqueros salen y yo qprovecho para pasar y la salvo.
    Cristian López, 6º primaria Colegio Vera Cruz

    Vencería a todos los soldados que se me pusieran por delante.
    Verónica Gil 6º primaria Colegio Vera Cruz

    Yo renunciaría a todo lo que más me gusta, dejaría de ser quien soy, me convertiría en un animal muy mal para conseguir el amor del príncipe.
    Roberta, 6º primaria Colegio Vera Cruz

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

6- Romance del moro de Antequera

3- Las palabras se enredan en las grietas

4- Los castillos están llenos de misterios