Entradas

Mostrando entradas de febrero 22, 2010

4- Los castillos están llenos de misterios

Imagen
Los castillos están llenos de misterio y leyendas. A los fantasmas les encanta vivir en los castillos. ¿Te imaginas un fantasma en el Reloj de Papabellotas? Te propongo que continúes esta poesía que habla sobre él. Fíjate que los versos pares riman en ía Un fantasma en el castillo En el castillo de Antequera un fantasma vivía El día lo pasaba acostado por las noches ruido hacía. Carla ha escrito: Pero un valiente antequerano que cerca de allí dormía, consiguió espantar con su flauta al fantasma que allí vivía. Ahora tú

3- Las palabras se enredan en las grietas

Imagen
Los castillos se hacen viejos. Las palabras se enredan entre sus grietas y llegan a hacerse preguntas. Algunas de estas preguntas no tienen respuestas. Tú puedes dejar tus preguntas entre las rendijas del castillo. Usa la imaginación y el ingenio si quieres formular preguntas y responderlas. Debes coger al menos 3 palabras del VOCABULARIO de los castillos. *Maribel escogió en el listado de palabras, estas tres: castillo, ladrillos y guerrero. Su pregunta: ¿Por qué se empeña el castillo en tirarle ladrillos al guerrero? Su respuesta: Porque es un guerrero de las Tierras Malditas que el castillo quiere alejar de él. Ahora tú:

2- El arco de los Gigantes

Imagen
El Arco de los Gigantes es una puerta hecha para entrar en el recinto amurallado del castillo. Los castillos tienen entradas, puertas y algunas con nombres especiales como nuestro Arco de los Gigantes. Pon en funcionamiento tu imaginación. En nuestro castillo imaginario está la Puerta del Miedo. ¿Qué crees que será eso tan terrible que hace que se llame la PUERTA DEL MIEDO? * José Antonio escribió : Una extraña especie de arañas venenosas pueden caerte encima si intentas pasar, si te atrapa en sus redes un sueño mortal te convertirá en una piedra más de las murallas que gimen del castillo. Ahora tú:

1- El mayor reto

Imagen
La torre del homenaje es la torre principal del castillo, la que sirve de residencia del señor y cumple con las funciones más destacadas del castillo, albergando las estancias más importantes. El Reloj de Papabellotas es el nombre con el que se conoce esta torre de Antequera, llamada así porque para pagar los gastos de su construcción la ciudad tuvo que vender un alcornocal. Los nombres y las palabras son algunas veces curiosos. Fíjate, si le das la vuelta a la palabra TORRE, obtienes esta otra: RETO. (Por eso es una PALABRA TRAVIESA), así que piensa mucho y responde con imaginación: ¿Cuál es el mayor reto que serías capaz de superar para conseguir los amores del príncipe o princesa del castillo? * Ana dijo : podría atravesar el foso, aunque haya animales asquerosos y así pasaría una de las pruebas para ganar el amor del príncipe. Ahora tú :